Paneles sándwich para cubiertas y sus ventajas

Batimat SL ha desarrollado diversos sistemas de cerramientos, orientados a satisfacer la demanda de productos destinados a la construcción de edificios de oficinas, viviendas, instalaciones agropecuarias y naves industriales, adaptándonos a las necesidades funcionales y estéticas de cada cliente.

Disponemos de una amplia gama de paneles para cubiertas que cubren las necesidades finales de cerramiento de todo tipo de edificaciones.

Los paneles se fabrican en nuestra sede de Málaga bajo marcado CE, y pueden presentar diferentes acabados: acero, aluminio, cobre, imitaciones de madera… en función de las exigencias, necesidades y acabado final que se quiera obtener.

La capacidad productiva de la empresa alcanza altos niveles de versatilidad y agilidad en los plazos de entrega en cualquiera de los formatos en los que ofrecemos los paneles para cubiertas.

Paneles sándwich para cerramientos

El panel sándwich está formado por un núcleo aislante de espuma rígida de poliuterano unida a dos capas de cobertura exteriores metálicas, normalmente de acero.

Es uno de los productos aislantes térmicos con menor coeficiente de conductividad térmica, lo que permite optimizar al máximo nivel el espacio útil, porque se requiere de menor espesor para obtener una mayor optimización de aislamiento térmico

La capacidad aislante del panel sándwich de poliuretano no varía con el paso del tiempo, gracias a las geniales prestaciones del producto y a que el poliuretano es un material resistente.

Ventajas del panel sándwich de poliuretano

  • Auto-portantes, con una gran rigidez y permiten la ejecución de elementos de grandes dimensiones.
  • Ofrece uno de los aislamientos con menor coeficiente de transmisión térmica, lo que conlleva un alto poder aislante térmico con un mínimo espesor del panel.
  • Es un producto higiénico, de fácil limpieza y estable ante el ataque de microorganismos, de ahí su múltiple aplicación en la industria, farmacia, alimentación, medicina…
  • Su sistema de montaje hace que las construcciones resultantes sean estancas a la humedad y el aire.

Los paneles de cubierta son diferentes a los de fachada, ya que a lo largo de su vida deben de soportar condiciones adversas como lluvia, nieve o granizo, e incluso el pisado de los instaladores durante su colocación. Es por ello que son paneles fuertemente perfilados que proporcionan mayor resistencia

Los tornillos empleados para unir los paneles a las correas de las cubiertas vienen con arandelas especiales que proporcionan una alta estanqueidad para malograr la filtración de agua y humedades.

Les ofrecemos una amplia gama de paneles sándwich de núcleo de poliuterano para cubiertas de instalaciones residenciales, industriales, ganaderas y para todo tipo de anexos y edificaciones de su vivienda en Málaga.

Ponemos a su disposición todos los accesorios y herramientas necesarios para su montaje y perfecto acabado. Disponemos de todas las soluciones para el montaje de paneles en Málaga, nos avalan nuestros más de 30 años de experiencia en el sector.

Fabricamos y distribuimos la más amplia gama de paneles del mercado, siendo ellos referentes por su calidad, estética y fácil montaje. Son la mejor solución para el cerramiento tanto horizontal como vertical por sus características.

El aislamiento de poliuterano es el aislante con mejores valores de aislamiento, siendo un material muy ligero. Debido a sus dimensiones y a que el panel viene a medida de la cubierta desde fábrica, la instalación del mismo es fácil y rápida. Además, el sistema de unión está estudiado para cada tipo de panel para que sea totalmente impermeable y no haya ningún tipo de filtración. Para que así sea, empleamos complementos como arandelas, tornillos, remates…

¿Dónde se pueden instalar los paneles?

  • Instalaciones industriales tanto para cerramiento de cubiertas como de fachadas.
  • Instalaciones ganaderas para cubiertas, fachadas o falsos techos.
  • Instalaciones frigoríficas, ya sean de frío o congelación.
  • Instalaciones anti-incendios o anti-sonido, donde se requiera un panel ignífugo.
  • Viviendas, porches o garajes.

Los acabados pueden ser personalizados en espesor y color. Si necesita algún acabado en especial, no dude en comentárnoslo.

Deja un comentario