dimensiones-puertas-de-garaje

Las puertas del garaje juegan un papel fundamental en la seguridad y la practicidad de todo hogar o negocio. Cuando nos planteamos la instalación o la renovación de las puertas de un garaje es crucial entender las medidas comunes a nuestro alcance y cómo decidir la alternativa correcta para nuestras concretas necesidades.

Durante este artículo indagaremos las proporciones normales de las puertas de garaje, los elementos a considerar para decidir su tamaño y la probabilidad de personalizar las mismas para que se amolden a tus exigencias personales. ¡Continúa leyendo para saber más!

¿Cuál es la medida estándar de las puertas de garaje?

Al decidir las proporciones estándar de la puerta de garaje es primordial entender las variables corrientes que ofrece el mercado. Tanto las puertas de una sola sección como las de múltiples secciones poseen medidas estándar que cambian en función del tipo de garaje y las exigencias del propietario. Indagaremos minuciosamente dichas proporciones corrientes durante este artículo.

En España encontramos una amplia gama de tamaños estándar en las puertas de garaje para que se amolden a diversos tipos de garajes y necesidades de los propietarios. Entre las proporciones más comunes se encuentran anchos de 2,5 metros (8,2 pies), 3 metros (9,8 pies), 3,5 metros (11,5 pies) y 4 metros (13,1 pies), con alturas comunes de 2,2 metros (7,2 pies) y 2,5 metros (8,2 pies).

Las puertas de garaje compuesto por una única sección normalmente poseen un ancho que oscila entre los 2,5 y 3 metros, por el contrario, las puertas de garaje compuestas por dos secciones pueden medir hasta 4 metros de ancho. Dichas dimensiones estándar son mayormente empleadas en garajes de edificios residenciales y comerciales en España, ofreciendo alternativas muy versátiles para diversas dimensiones de vehículos y necesidades de acceso.

Es crucial considerar que dichas medidas pueden cambiar en función del fabricante y el diseño concreto de la puerta de garaje. Al entender las dimensiones estándar al alcance en el mercado en España, los propietarios están preparados para tomar una decisión con la información necesaria para elegir la puerta de garaje oportuna conforme a sus necesidades.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir el tamaño de mi puerta de garaje?

Antes de nada, valora las dimensiones de los vehículos que más emplearás y asegúrate de que la amplitud de la puerta sea la suficiente como para que puedan entrar y salir sin complicaciones. También debes considerar la superficie libre en tu garaje, tanto de ancho como de alto, y seleccionar una puerta que se amolde correctamente sin intervenir en la maniobrabilidad o la accesibilidad.

Igualmente, debes considerar el diseño de la arquitectura de tu hogar o tu edificio y elegir una puerta que combine con dicho diseño para no romper la armonía, ten en cuenta las necesidades tanto de función como de aislamiento térmico que posees y también las alternativas de automatización y control de acceso que quieres incorporar. Al valorar todos estos elementos la decisión que tomes será informada y podrás hallar la puerta de garaje que se amolde perfectamente a todas tus necesidades.

¿Puedo personalizar las medidas de mis puertas de garaje?

¡En Batimat, la respuesta es sí! Brindamos la opción de personalizar las dimensiones de tus puertas de garaje para que se adapten correctamente a tus concretas necesidades. Nuestra plantilla está especializada y capacitada para trabajar contigo en cada una de las fases del procedimiento, empezando por la planificación y terminando por la instalación, asegurando que la solución final cumplirá a la perfección tus expectativas y requisitos.

Tanto si necesitas una puerta de garaje más ancha o más o menos alta, las dimensiones estarán personalizadas para ti, nosotros convertiremos en realidad tus ideas. También brindamos un gran abanico de posibilidades en cuanto al diseño, los materiales y los acabados que puede poseer una puerta de garaje para que plasme tu estilo y esté en total armonía con tu propiedad. ¡Contacta ahora con nosotros para empezar a confeccionar la puerta de garaje que deseas!


Pida presupuesto sin compromiso

Contacte con nosotros ahora.